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Orbis a tu lado SIEMPRE

Si sufriste un SINIESTRO, según seas de CABA, GBA o del interior del país es importante que sigas atentamente los pasos indicados. Ante cualquier duda consulta con tu Productor Asesor de Seguros.
PASOS A SEGUIR

Asegurados de CABA o GBA

SINIESTRO AUTOMOTOR POR CHOQUE, GRANIZO E INCENDIO

Dentro de las 72 hs. posteriores al siniestro deberás realizar la denuncia administrativa.

• Si tenés un Productor de Seguros comunicate con el mismo para dar aviso del siniestro.
• Si sos un asegurado directo podrás hacer la denuncia de la siguiente forma:
– Telefónicamente al 0810-666-7247 opción 1 “asegurado”; opción 2 “siniestros”.
– ingresando en: Ingreso Autogestión
Desde tu celular descargando la aplicación de Orbis Asegurados desde Play Store (Android) o App Store (IOS).

Deberás tener los siguientes datos:
Lugar, fecha y hora del siniestro.
• Registro de conducir de la persona que manejaba el vehículo.
• Título o Cédula verde del vehículo asegurado.
• Tarjeta del seguro.
• Datos de los terceros involucrados en el siniestro (Nombre, Domicilio, teléfono, vehículo, patente y Compañía de seguros).
• En caso de sufrir un incendio, si hubo intervención de Bomberos, deberá contar con la “constancia de actuación de bomberos”.
• En caso de sufrir un robo parcial, deberá contar con la denuncia policial por robo con el detalle de las piezas robadas. 

Inspección del vehículo:

En caso de que tu vehículo posea cobertura por los daños ocasionados, deberás solicitar la inspección para la verificación y autorización de la reparación correspondiente. Los pedidos de inspección se realizan por mail con 24 hs. hábiles de anticipación en la casilla: inspeccion_stros@orbiseguros.com.ar

(Te informamos que los archivos enviados no deben superar los 10 Mb, eso garantiza su correcta recepción, sugerimos comprimir los archivos o dividir el envío en varios mails).

En el mail deberás informar:
• Número de siniestro o número de denuncia.
• Fecha de inspección.
• Nombre, dirección (entre calles), localidad, teléfono y contacto del taller.
• Marca, modelo y patente del vehículo

Tené en cuenta que el taller deberá tener listo un presupuesto para verificar los daños con el inspector. Te informamos que las inspecciones se realizan los días hábiles de 8 a 17 hs. por lo tanto el vehículo deberá encontrarse disponible en dicho rango horario.

DESCARGAR LISTADO DE TALLERES AQUÍ

¿Tu siniestro tuvo lesionados?

Estamos para ayudarte. Contamos con un servicio de asistencia legal en caso de siniestro con lesiones, ayuda inmediata en el lugar del hecho y asistencia en trámites administrativos. Te invitamos a comunicarte al 0800-555-7722 / 0810-666-4001.

» Para poder seguir el estado de tu siniestro lo podés hacer tanto desde la APP como desde Autogestión

SINIESTRO AUTOMOTOR POR ROBO TOTAL O PARCIAL
  • Si tenés un Productor de Seguros comunicate con el mismo para dar aviso del siniestro.
  • Si sos un asegurado directo, podrás realizar la denuncia de ROBO TOTAL / PARCIAL por los siguientes canales:
    ingresando enIngreso Autogestión
    – Desde tu celular descargando la aplicación de Orbis Asegurados desde Play Store (Android) o App Store (IOS).

Luego de realizada la denuncia deberás enviar por mail a: strosrt@orbiseguros.com.ar la siguiente documentación informando en el Asunto el Nro. de denuncia o patente. (Le informamos que los archivos enviados no deben superar los 10 Mb eso garantiza su correcta recepción, sugerimos comprimir los archivos o dividir el envío en varios mails).

  • Registro de conducir de la persona que manejaba el vehículo antes del robo.
  • Título o Cédula verde del vehículo asegurado.
  • Denuncia policial de robo donde se detallen los datos del vehículo asegurado.
  • Lugar, fecha y hora del siniestro.

Dentro de las 48 hs. hábiles siguientes recibirás un mail con la recepción de la documentación enviada y un instructivo con los pasos a seguir. Luego de cumplimentar con todos los puntos del instructivo deberás solicitar un turno haciendo click acá. Con esta cita, el departamento de gestoría te recepcionará la documentación original referida al robo de tu unidad para su análisis y posterior liquidación.

RECORDÁ QUE NO TE PODRÁS PRESENTAR EN LA CIA. SIN TURNO PREVIO, POR FAVOR NO COMPROMETAS AL PERSONAL.

» Para poder seguir el estado de tu siniestro lo podés hacer tanto desde la APP como desde Autogestión.

SINIESTRO AUTOMOTOR POR ROBO APARECIDO

Un robo aparecido es cuando ocurre el robo del vehículo y su posterior aparición con daños y/o faltantes cubiertos por la póliza.

• Si tenés  un Productor de Seguros comunicate con el mismo para dar aviso del siniestro. En caso de no tenerlo deberás presentarte personalmente en Av. Boedo 150 de Lunes a Viernes de 10 a 15 hs. Solicitando previamente un turno haciendo click acá para realizar la denuncia de aparición con la siguiente documentación:

• Título o Cédula verde del vehículo asegurado
• Denuncia de aparición de la unidad ante la autoridad competente donde conste fecha, hora y lugar de hallazgo.
• Solicitar en la autoridad policial interviniente, pericia de faltantes o acta de entrega de la unidad (este documento se utilizará para poder reconocer los daños y faltantes del vehículo por la Cía.)

SINIESTRO AUTOMOTOR POR DESTRUCCION TOTAL

Un siniestro con destrucción total es cuando el importe presupuestado para la reparación de su vehículo supera el 80% del valor real del mismo.

Si considerás que tu vehículo tuvo un siniestro por destrucción total, deberás realizar la denuncia en la Cía. dentro de las 72 hs. expresando claramente el pedido de DESTRUCCIÓN TOTAL o INCENDIO TOTAL:

Si tenés productor, comunicate con el mismo para dar aviso del siniestro.

Si sos un asegurado directo, podrás realizar la denuncia de la siguiente forma:

Telefónicamente al 0810-666-7247 opción 1 “asegurado”; opción 2 “siniestros”.
– Página Web de Orbis ingresando en el siguiente link: Ingreso Autogestión.
– Desde su celular descargado la aplicación de ORBIS desde Play Store (Android) o App Store (IOS).

Luego de realizada la denuncia deberás enviar por mail al analista de siniestros strosdt@orbiseguros.com.ar la siguiente documentación informando el nro. de denuncia o patente (Le informamos que los archivos enviados no deben superar los 10 Mb, eso garantiza su correcta recepción, sugerimos comprimir los archivos o dividir el envío en varios mails):

  • Registro de conducir de la persona que manejaba el vehículo.
  • Título o Cédula verde del vehículo asegurado.
  • Teléfono de contacto y Lugar de inspección para que se contacte el estudio liquidador.
  • Modelo de solicitud Destrucción Total, de aquí puede descargarlo.Dentro de las 48 hs. hábiles siguientes recibirás un mail con la recepción de la documentación enviada y se te informará que un estudio liquidador inspeccionará tu unidad y realizará el correspondiente informe; a los 10 días de la inspección deberás consultar el resultado del informe por mail al analista de siniestros strosdt@orbiseguros.com.ar informando número de denuncia o patente de su vehículo.

Luego de cumplimentar con todos los puntos del instructivo que reciba por parte del analista de Siniestros, deberás solicitar un turno por la web haciendo click aquí.

Con esta cita, el departamento de gestoría te recepcionará la documentación original referida al siniestro de destrucción total para su análisis y posterior liquidación.

RECORDÁ QUE NO TE PODRÁS PRESENTAR EN LA CIA. SIN TURNO PREVIO, POR FAVOR NO COMPROMETAS AL PERSONAL.

» Para poder seguir el estado de tu siniestro lo podés hacer tanto desde la APP como desde Autogestión.

SINIESTROS DE RIESGOS VARIOS (COMB FAMILIAR, COMERCIO, ETC)

Si tenés productor, comunicate con el mismo para dar aviso del siniestro.
En caso de no tenerlo, podrás hacer la denuncia de la siguiente forma:
– Página Web de Orbis ingresando en el siguiente link.
– Desde tu celular descargando la aplicación de ORBIS ASEGURADOS desde Play Store (Android) o App Store (IOS).

Ante cualquier consulta enviar mail a la casilla de correo siniestrosriesgosvarios@orbiseguros.com.ar
detallando: nombre completo del asegurado, N° de póliza y seguro contratado.

» Para poder seguir el estado de tu siniestro lo podés hacer tanto desde la APP como desde Autogestión

SINIESTRO DE ACCIDENTES PERSONALES

Si tenés productor, comunicate con el mismo para dar aviso del siniestro.
En caso de no tenerlo, podrás hacer la denuncia de la siguiente forma:
– Página Web de Orbis ingresando en el siguiente link
– Desde tu celular descargando la aplicación de ORBIS ASEGURADOS desde Play Store (Android) o App Store (IOS).

Documentación necesaria:
Comprobantes de gastos de asistencia médica y/o Farmacéutica con sus solicitudes médicas.
• Copia de historia clínica completa relacionada con el accidente, desde el accidente al alta médica definitiva.
• Alta médica definitiva.
• En caso de muerte accidental presentar Causa Penal con resultados de pericia toxicológica y Certificado de Defunción Legalizado.

 

Ante cualquier consulta enviar mail a la casilla de correo siniestrosriesgosvarios@orbiseguros.com.ar detallando: nombre completo del asegurado, N° de póliza y seguro contratado.

» Para poder seguir el estado de tu siniestro lo podés hacer tanto desde la APP como desde Autogestión

SINIESTRO DE VIDA / FALLECIMIENTO

Si tenés Productor de Seguros, comunicate con el mismo para dar aviso del siniestro.
En caso de no tenerlo deberás:

  • Enviar un mail a la casilla de correo siniestrosriesgosvarios@orbiseguros.com.ardetallando nombre completo del asegurado y/o fallecido, N° de DNI, N° de póliza y copia del certificado de defunción. Una vez analizado te informaremos los pasos a seguir.

» Para poder seguir el estado de tu siniestro lo podés hacer tanto desde la APP como desde Autogestión

PASOS A SEGUIR

Asegurados del interior del país

ANTE CUALQUIER SINIESTRO

SEGUÍ LAS INSTRUCCIONES DE ACUERDO A TU SINIESTRO

SINIESTRO AUTOMOTOR:

Dentro de las 72 hs. posteriores al siniestro deberás realizar la denuncia administrativa.

• Si tenés productor, comunicate con el mismo para dar aviso del siniestro.
• En caso de no tenerlo, podrás hacer la denuncia de la siguiente forma:
– Telefónicamente al 0810-666-7247 opción 1 “asegurado”; opción 2 “siniestros”.
– Página Web de Orbis ingresando en el siguiente link: Ingreso Autogestión
– Desde tu celular descargando la aplicación de ORBIS desde Play Store (Android) o  App Store (IOS).

Deberás tener los siguientes datos:
• Lugar, fecha y hora del siniestro.
• Registro de conducir de la persona que manejaba el vehículo.
• Título o Cédula verde del vehículo asegurado.
• Tarjeta del seguro.
• Datos de los terceros involucrados en el siniestro (Nombre, Domicilio, teléfono, vehículo, patente y Compañía de seguros).
• En caso de sufrir un incendio, si hubo intervención de Bomberos, deberá contar con la “constancia de actuación de bomberos”.
• En caso de sufrir un robo parcial, deberá contar con la denuncia policial por robo con el detalle de las piezas robadas.
• En caso de sufrir un robo total, deberá contar con la denuncia policial de robo donde se detallen los datos del vehículo asegurado, lugar, fecha y hora del siniestro.

» Para poder seguir el estado de tu siniestro lo podés hacer tanto desde la APP como desde Autogestión

SINIESTRO DE RIESGOS VARIOS:

  • Combinado Familiar
  • Incendio
  • Integral de Comercio, Consorcio
  • Bolso Protegido
  • Accidentes Personales
  • Seguro de Bici
  • Seguro de Celular

Podés gestionar la denuncia del siniestro por intermedio de tu Productor de Seguros, o desde la Página Web de Orbis ingresando en AUTOGESTIÓN, o desde tu celular descargando la aplicación de ORBIS ASEGURADOS desde Play Store (Android) o App Store (IOS).

SINIESTRO DE VIDA/FALLECIMIENTO:

Si contás con un Productor de Seguros comunicate con el mismo para dar aviso del siniestro. En caso de no tenerlo deberás:

  • Enviar un mail a la casilla de correo riesgosvariosinterior@orbiseguros.com.ar  detallando nombre completo del asegurado y/o fallecido, N° de DNI, N° de póliza y copia del certificado de defunción. Una vez analizado te informaremos los pasos  a seguir. En caso de querer consultar por un siniestro ya denunciado te solicitamos que envíes un mail a la casilla de correo riesgosvariosinterior@orbiseguros.com.ar detallando: nombre completo del asegurado, N° de póliza y seguro contratado.